domingo, 29 de enero de 2012

Golden World Tour SM '12

Me voy de gira. Oh, yeah.
Tres meses dando tumbos por toda España de colegio en instituto.
Si tú y yo vamos a vernos uno de estos días, quiero que sepas cuatro cosas:
1. Que no voy a darte una charla, no. Lo que vamos a tener es un encuentro, que es muy distinto. En una charla, yo estaría arriba y tú estarías abajo, pero en un encuentro, tan importante es que tú me conozcas a mí como que yo te conozca a ti. Estoy deseando verte porque escribí ese libro para ti. Es difícil que te hagas una idea de lo emocionante que es para mí conocer a quienes me han leído.
2. Que voy a repetir más o menos lo mismo decenas de veces, pero tú eres quien hace especial el encuentro, o quien hace esa pregunta que me hace pensar y me arranca una respuesta que nunca he dado. Esto es como los músicos: en cada concierto cantan las mismas canciones, pero siempre hay un sitio donde suenan de forma especial.
3. Que estamos empate: tú tienes sueño, cansancio o hambre, te preocupa el examen de después o te has enfadado con tus padres y yo... tengo sueño, estoy cansada, me rugen las tripas, tengo encargos pendientes y una novela a medio terminar que me reclama, me he enterado de que mi hijo se ha portado mal con su abuela y me he enfadado con él y sobre todo conmigo misma por no estar ahí... Y si a ti te da vergüenza hacerme una pregunta, ni te cuento lo tímida que soy yo. Pero vamos a olvidarnos de todo esto, y vamos a hacer que este encuentro sea memorable para ti y para mí, vamos a hacer que lo recordemos con una sonrisa por mucho tiempo.
4. Que desde donde estoy, lo veo todo. Veo cuando bostezas, cuando asientes, cuando hablas con el de al lado, cuando pones cara de pensar... Y según lo que hagas, yo me siento como el músico ante unos mecheros encendidos (se crece) o ante unos abucheos (se hunde). Si el encuentro es un desastre, será en parte por tu culpa. Si es extraordinario, será gracias a ti y seguramente a tu profe, que hizo todo lo posible para que fuera un éxito. Pero quiero que sepas que pondré todo de mi parte para que salga bien, que me dejo la piel, casi literalmente, en cada encuentro y que cuando llego al hotel me tienen que recoger con pala, casi literalmente también. Tengo un lema en gerundio, y es: "dándolo todo".
Ah, y una última cosa: sí, soy escritora, pero el género que peor se me da es el de la dedicatoria. Disculpa si solo te escribo "con cariño".

A los que no veré durante la gira, disculpen si no escribo muy a menudo. Estaré muy ocupada en el Mundo Real (TM).

En la imagen: yo lanzándome al encuentro de un grupo bastante receptivo de lectores.


7 comentarios:

Begoña R. dijo...

Estoy segura de que muchos encuentros serán extraordinarios, y lo serán en mayor medida porque, como muy bien dices, tú estarás "dándolo todo" con ilusión, cercanía y una excelente disposición; todo eso llega de verdad, y los chicos/as que conozcas tendrán la fortuna de sentirlo. ¡Feliz viaje!

Un abrazo fortísimo.

Monsieur de R. dijo...

¡Suerte y ánimo! Cuando paséis por la villa y corte no dejéis de llamarme y si, entre macroconcierto y megaencuentro, tenéis algo de tiempo, podríamos vernos.
Besos,

susanarosique dijo...

Ánimo, suerte, ¡y al toro!
P.D.:Los que ya no estamos en el instituto...¿dónde te podremos ver y escuchar en Madrid?

Angel Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel Polo dijo...

"El género que peor se me da es el de la dedicatoria."¿De verdad crees que se te dan mal las dedicatorias?La que me escribiste fue magnifica y me encanto en cuanto la leí...la postura en la que me la escribiste(arrodillada)la recordaré toda mi vida.Gracias por el encuentro me lo pasé realmente bien.

Hermy dijo...

Espero que lo pases genial en el resto de los colegios a los que asistas. Cuando estuviste en el mío lo pasamos genial.
Saludos :P

Toni dijo...

Ha estado genial la charla hoy!! No se como la habrás visto tu, pero tu has hecho todo lo posible para que la gente se interesase por lo que contabas, y lo has conseguido!! Bastantes me han preguntado como me habías encontrado en Twitter. Sobretodo ha sido una charla fresca.
Lo único que puede haber hecho que no te hagan tanto caso, el examen de historia que teniamos justo despues.
Con cariño , Toni