miércoles, 18 de enero de 2012

Un poco de sexo y literatura

Me lanza librosfera un meme y yo a librosfera no le niego nada, y hasta le copio los enlaces en señal de admiración, que no plagio.
La propuesta de librosfera -ya verán qué divertida- nace de una librería californiana a la que por cierto tampoco diría que no si me pidiera algo, ir a firmar, por ejemplo, y consiste en abrir el libro que tengas más a mano por la página 45, leer la primera frase e interpretarla como vaticinio sexual para el año 2012. Mola, ¿eh? No se pierdan el pronóstico sexual para nuestra amiga librosfera.
Bueno, pues confieso que he hecho trampas. Que lo que más a mano tenía era Libertad de Jonathan Franzen. Pero abrí por la página 45, vi que en esa página comenzaba un capítulo, y que el título del capítulo era "Complaciente". Y me dije: "y una porra".
Así que abrí el segundo libro que tenía más a mano, que también me estoy leyendo, y es Lugares que no quiero compartir con nadie, de Elvira Lindo. Y abro, y leo (la frase está a mitad):
hacer, aquello a lo que hay que ir, lo que no te puedes perder y las experiencias que debes probar.
Y por si esto fuera poco, por si no valiera una frase a medias, la siguiente frase dice:
En cierto modo es normal que suceda en una ciudad a la que una parte importante de sus habitantes llega para realizar un sueño y tiene la necesidad imperiosa de sentirla en un corto plazo de tiempo como propia.
Lo que no te puedes perder... experiencias que debes probar... realizar un sueño... necesidad imperiosa... de sentirla... como propia... Y en Nueva York.
Hombre, eso de "en un corto plazo de tiempo"... Pero vamos, creo que no me puedo quejar.
Y ahora, me encantaría me encantaría que nos contaran su predicción 45 para el 2012 David Lozano, José Luis Cano (te cabe en la sección "Cagón de sastre"), Elvira Lindo (por ser mi pitonisa particular), Monsieur de R y editar en voz alta (sé que es un mega off-topic, Elsa, pero ¡es sexo! ¡y es literatura! ¡y tú has defendido el sexo en la literatura juvenil!) Me habría encantado pedírselo a Carmen Pacheco, pero está supermegaocupada, al parecer.
¡Suerte con esa 45!

En la imagen: "Mujer leyendo" la página 45, supongo. De Henri Cartier-Bresson.

Edito:
¡No dejen de leer en  los comentarios la página 45 de David Lozano y Monsieur de R. y los comentarios con más páginas 45 en librosfera! Y aquí, la página 45 de José Luis Cano. Les garantizo la risa, ¡qué digo la risa!, el despiporre, la carcajada, el encanamiento (y porque no digo tacos).
Y anímense a dejar su página 45 en los comentarios. Nos reiremos (quizá de ustedes).
Reedito:
Y ahora, aquí, la continuación del meme de "editar en voz alta". Esta mujer se las arregla para, a partir de este juego, hacernos pensar, y no en eso que ustedes están pensando precisamente. Editoras...


16 comentarios:

sfer dijo...

De momento te llevas el premio a la predicción más sugerente... Te la cambio por la mía! XD

La Oro dijo...

Ni hablar. Eso te pasa por leer a los clásicos...

La Oro dijo...

La página 45 de José Luis Cano no podría ser más Cano (con perdón). ¡¡No se la pierdan!!
http://joseluiscano.blogia.com/2012/011802-proposicion-bastante-indecente.php

La Oro dijo...

David Lozano responde vía twitter, y tampoco puede ser más Lozano. Lo reproduzco:

Debo responder al presagio sexual que @granduquesa propone. Leo la primera frase de la página 45 del libro que estoy leyendo, "A sangre fría"

Dice así: "yon. ¿No te gustaría oírselo decir? ¿No te encanta ser tío? Santo Dios" Mmmm. Ambiguo y prometedor presagio sexual para 2012.

Monsieur de R. dijo...

La mía es inicio de capítulo (Guy Deutscher, The Unfolding of Language, Arrow Books):
Título del capítulo: Perpetual Motion (¿Una sesión infinita de sexo?).
Lema: Eppur si muove! (Tampoco estoy tan mayor).
Primera frase: There is a story about an Englishman, a Frenchman and a German who are debating the merits of their respective languages. (¿Una orgía de sexo oral trilingüe multinacional?)
No sé cuál de las tres prefiero.
Abrumado por semejantes predicciones, vuelvo a mi blog...

Rebeka dijo...

Una entrada super divertida!!
Que raro tiene que ser eso de escoger un libro, y visualizar esa página con referencias sexuales...
Raro pero emocionante!;-)

Anónimo dijo...

Lo juro. El libro que más a manotenía ahora mismo es Siempre (tercera parte de la saga Temblor) de Maggie Stiefvater.
Y dice así...
"y había dejado un montón humeante de mierda sobre el sofá. Beck dijo:"Saca a ese demonio de aquí".

No os extrañará que firme con "Anónimo" el comentario, no?

La Oro dijo...

¡¡Coprofilia!! XD

mentiroso dijo...

Maldita sea, eran "Las aventuras de Sherlock Holmes", y la frase: "¿Esta usted casado, Señor Williams? ¿Tiene usted familia?".

Me caso en agosto. Viva la libromancia y el sexo marital.

La Oro dijo...

¡Vivan!
Y menudo hallazgo sus blogs, señor Mentiroso, quiero decir, señorito Mentiroso hasta agosto.

sfer dijo...

Una mina, señoras y señores, una mina. Miedo me da estar perdiéndome por esos blogs de dios más predicciones erótico-literarias. De momento, el episodio de la oveja creo que es mi preferido XD

Anónimo dijo...

En la página 45 de "El novio del mundo" de Felipe Benítez Reyes, leo: "El que hace que conozcas a esa sirena freudopsicótica que va a obligarte a tirar por la ventana el verdadero amor de tu vida a cambio de media docena de felaciones muy bien hechas."

Y como no deseo que éste sea mi deseo para 2012, ni media docena, ni dos mal hechas, altero tu propuesta y sigo buscando, y, al final de la página 45 de "El mágico aprendiz" de Luis Landero, leo: "Hay un silencio de transición desde el ensueño del relato hasta la realidad escueta del presente, un silencio que se va descargando de expectativas, como si se extinguiera en él el último acorde de una melodía."
Y prefiero que mi deseo se cumpla, que siempre haya un silencio entre los versos y la realidad y que el silencio no necesite ni expectativas ni media docena de felaciones muy bien hechas.

La Oro dijo...

Qué hermoso deseo, Anónimo. Gracias por compartirlo. Comparto yo esa admiración por el silencio.

Anónimo dijo...

Hola, por pura casualidad encontré este BLOG y es muy interesante.
Os recomiendo también otro, de una escritora rusa en Madrid:
http://luciavitali.blogspot.com/

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTO http://tinyurl.com/8ybzuvp

Toni dijo...

El libro que me cogía mas a mano era "Desde mi cielo" de Alice Sebold, y dice:
"Observaba cómo el profesor de arte hacía el amor con su novia en el cuarto de la caldera, y cómo el director miraba amorosamente al ayudante del entrenador de fútbol"
En definitiva, otro año de mucho mirar y poco actuar!!
Jajaja