martes, 29 de mayo de 2012

¿Nos vemos?

Cuando alguien que me lee dice que quiere conocerme en persona, me echo a temblar. "Preferiría no hacerlo", me dan ganas de contestar. Pero no por mí sino por mi lector. Temo que solo pueda defraudarlo.
Elegí escribir entre otras cosas porque vivo en diferido; soy lenta, tardo en procesar lo que me cuentan, en dar con la respuesta, necesito mi tiempo. Entre otras cosas porque soy tímida, soy más de escribir que de abrazar. Entre otras cosas porque (ya lo dije pero lo repito para que no sigan dando tumbos por este blog) tengo una discapacidad: en persona no valgo nada, yo solo sé ser por escrito.
Sin embargo, este fin de semana voy a la Feria del Libro de Madrid. El viernes estoy en una charla-coloquio nada menos que en la pre-quedada de la Blogger Lit Con, y el sábado por la mañana firmo en la caseta de SM.
Comprenderán que esté acongojada, o algún casi-anagrama similar. Leo el entusiasmo de los blogueros y blogueras ante la quedada y me amilano. Lo que en verdad desearía es ser una de ellas, estar entre el público, vivir ese encuentro con la excitación loca y la irresponsabilidad de no tener que tomar apuntes. ¡Eh! ¡Yo también soy bloguera!
No cuela, ¿verdad?
Por suerte no estoy sola. En la charla-coloquio estarán Maite Carranza, Jorge Gómez Soto, Jorge María Juárez y Pedro Riera, y nos moderará Bella, de Soñadores de libros.
Pero leo que Pedro Riera dijo en una entrevista: "Cuando me preguntan qué es lo que más me gusta y lo que menos me gusta de ser escritor respondo lo mismo a ambas preguntas: las presentaciones y las charlas. Detesto hablar en público, pero al mismo tiempo, sólo tienes contacto con tus lectores en ese tipo de actos". Y Jorge Gómez Soto, cuando habla en su imprescindible blog de este evento, exclama: "¡Y yo con estos pelos!". Sumen a eso mi discapacidad.
Va a ser un desastre.
No pueden perdérselo.
Les espero, de blanco y naranja, en la Feria del Libro, where books are loved.

Edito: Estoy haciendo la maleta. Finalmente no iré de blanco y naranja, creo. Haré caso al consejo de Miguel Labordeta: iré... como me dé la gana. 

Algunos detalles prácticos por si quieren acercarse: la charla-coloquio entre autores y lectores, en la que se debatirá sobre la situación de la LIJ, tendrá lugar en el Pabellón Banco Sabadell (antiguo Pabellón Carmen Martín Gaite) el viernes 1 de junio a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo. El sábado 2 de junio estaré firmando de 12 a 14h en las casetas 295-296-297. Digo yo que no abulto tanto como para ocupar tres casetas, pero esa es la información que tengo. Me voy a recenar una vaca, para hacer valer mi espacio.

Fe de errores: Perdón, en un principio senté en la mesa a Enrique Páez en lugar de a Jorge María Juárez. Pero quien estará finalmente será el misterioso autor de La misteriosa fragua de Vulcano.

7 comentarios:

Cristina dijo...

¡Quiero una bolsa como esa!

Me he sentido muy identificada contigo. Yo también me expreso mejor por escrito que en persona y soy bastante "lenta". Pero no creo que por eso vayas a defraudar a tus lectores; además, seguro que la compañía en el coloquio te ayudará a soltarte.

Suerte en la Feria, ¡y que firmes muchos libros!

Anna López dijo...

Puedes estar tranquila, probablemente también muchos de tus lectores solo sepan ser por escrito y estén igual de nerviosos que tú. ¡Al menos yo lo estaré!

Y sepas que tengo mi ejemplar de Pomelo y limón al lado, para no olvidarlo cuando haga la maleta.
¡Qué ilusión!

Mara Oliver dijo...

Ains, yo que me he perdido siempre estas cosas (agorafóbica que es una y vaga también ;), ahora me arrepiento. Era muy fan del foro cyberdark, pero nunca me acerqué a las quedadas y me arrepiento mucho. Además, llevo sin ir a la feria del libro... 20 años o más!!!
:O
Sip, el único libro que tengo firmado es de un compañero del insti... pero cuando me leí "Pomelo y Limón" supe que tenía que añadirlo a mi colección de posibles dedicatorias (ya te conté esto, jejeje). Mis tres dedicatorias soñadas son: la primera que imaginé, de Ana María Matute; la segunda es de Luis Landero y la última de Begoña Oro.

Espero comerme al monstruo de la agorafobia este sabado y quitarme la espinita de la quedada, :D
Mi bolso no es tan bonito como el de la foto, pero va a oler a Pomelo y Limón... ^^

Y estoy segura de que en persona, brillas aún más porque no todo lo que reluce es de oro, excepto la Oro :P

Besotes!!!

PD: lo del viernes, ains, ya me lo estoy pensando y todo. :)

La Oro dijo...

Rusta, ¡gracias! La bolsa es precisamente de la librería Strand, de Nueva York. Y por cierto, gracias por tu otro comentario. :-)
Anna Gallagher, Mara Oliver, os prometo que al escribir esas líneas pensé expresamente en vosotras dos. Sabía, porque soy una cotilla, que iríais. ¡Lo que no sabía es lo de tu agorafobia, Mara! Mucho ánimo para el viaje. Estoy deseando veros.

Mara Oliver dijo...

Ojala pudiera decirte que era broma :S Como estoy de excedencia y casi no salgo, pues ahora me cuesta un poco, pero el sabado no me lo pienso perder!!!!!
:D
Estoy segura de que en cuanto salga de casa, encontraré una sonrisa que me llevará a otra y a otra y así, de sol en sol, daré con la tuya, que brilla hasta por escrito ;)
besotes!!!

susanarosique dijo...

¡Yo esto no me lo pierdo, Madame Oro! Seguro que luego ya metidos en faena, esa breve hora de encuentro se quedará corta. Un beso, enhorabuena, buen y provechoso viaje. S.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en eso de que en directo "no vales nada". Las escasas veces que he conversado contigo me he quedado con ganas de más.
(ahora voy a disfrutar demostrando que no soy un robot)Sergio