martes, 27 de noviembre de 2012

Escritores cabrones

He pasado unos días rodeada de cabrones. El jueves, estuve con Jordi Sierra i Fabra, un escritor mozartiano que resulta de lo más molesto porque publica mucho ("mucho" es un término relativo, pero convendrán conmigo que más de 400 libros es absolutamente "mucho"), tiene muchísimos lectores (muchos millones) y -lo que tiene más delito- disfruta terriblemente escribiendo. A la presentación de su antepenúltimo libro acudieron un montón de editores (creo que, en rigor, fueron un montón de editoras y un editor), fans, blogueros... y Alfredo Gómez Cerdá, otro premio Nacional del Atajo Luminoso que también resulta molesto porque tiene por costumbre escribir lo que le da la gana, les guste o no a padres y profesores.
Al día siguiente estuve en la presentación del mucho más que desternillante Mejor Manolo, de Elvira Lindo, otra cabrona que anda molestando a los franceses por poner a dormir a un niño solo con su abuelo, a los finlandeses por hacer que un niño reciba collejas, y a los intelectuales rancios nacionales por hacer cosas que, como ella dijo, "restan puntos" como escribir para el cine, la televisión, o los niños.
Que molesten mucho más.

Sobre la foto, de Fernando Sancho... En realidad, toda esta entrada es una excusa para poner esta foto que me gusta tanto, esta foto tan Reservoir Dogs, que dijo "el editor", esta foto donde dos premios nacionales de LIJ, cuatro editores, una chelista y una servidora se dirigen sonrientes y con paso seguro a un futuro que parece cierto, para variar. Como que eran unas cañas y un poco de jamón.

6 comentarios:

Rusta dijo...

Una foto muy chula, sí :).

Mara Oliver dijo...

La foto es preciosa y los modelos son encabronadamente maravillosos ;)
Sentí perdérmelo, devoraré las crónicas y he guardado con primor cierto beso fotogénico que le da el-de-los-400 a la-que-sacará-uno-pronto-muy-pronto-y-lo-compraré-más-pronto-todavía ;)
un abrazo!

Alba Úriz dijo...

¿Podíais estar más guapos? ¡Parecéis salidos de una peli de época!

Como Mara, sentí y devoré, jeje.

Besicos.

Lamardestrellas dijo...

¡Gran fotógrafo ese tal Fernando Sancho!

Anónimo dijo...

Te has vendido al lado oscuro. ¡Qué pena!

La Oro dijo...

¡¡Muchas gracias, Rusta, Mara, Alba y Lamardestrellas!! Qué gusto da siempre encontrar vuestros comentarios.
Anónimo, me has dado tantas ganas de responderte que te he dedicado una entrada a ti solito. Para que luego te quejes.
http://elblogdelaoro.blogspot.com.es/2012/12/salvame.html