domingo, 24 de marzo de 2013

¡Perdón por existir!

He llegado. Al punto de no retorno. He visto el boceto de cubierta de mi nueva novela y hoy empiezo a hablar de ella. Aviso: esto va a ser un no parar.
No se me quejen. Desde que terminé de escribirla, hace un montón de meses, he estado mordiéndome la lengua. ¡Pero si nada más acabarla, me subí a una montaña para poder gritarlo a los cuatro vientos sin dar la tabarra a nadie! Claro que entonces me pasó lo que me pasó.
De ahora en adelante, tienen dos opciones: seguir leyéndome o esperar a que se me pase. Yo me lo curraré. Intentaré ofrecerles algo más que mi propio ombligo: algún descubrimiento, unos versos que les golpeen en alguna parte, una foto que se les pegue al interior de los párpados, un enlace interesante, una gracia... Y seré honesta. Cada vez que escriba una entrada promocional, lo advertiré.
Una vez oí decir a Gonzo Suárez que los creadores son gente que roba ideas al universo, y que encima no lo hacen por dinero sino con la ridícula idea de probar al mundo que existen. Por eso he decidido que cada vez que escriba un post promocional, les avisaré poniendo al inicio del post el cuantificador existencial, ya saben, el símbolo de "existe", esa E al revés, este:
...
No se lo van a creer. Yo es que soy un poco burra con esto de las nuevas tecnologías. Como no sabía poner el símbolo aquí, en blogger, me he ido a buscarlo a Word, lo he encontrado en la fuente Symbol, lo he copiado (juro que he copiado esa E invertida) y ¿saben qué sale cuando la pegas? Esto:
 $
Este alucinante experimento no sé si refuta o demuestra la teoría de Gonzo, pero sí parece probar lo que ya me temía: que no hay forma de hacer autopromoción sin que una parezca interesada. ¡Y claro que lo soy! No saben el interés que tengo en que me lean. Estoy tan contenta con el resultado...
En la imagen, de Fernando Sancho: yo, sosteniendo el cadáver de un caracol marino, preguntándome: "¿$ o no $, o hacerme unos pendientes de nácar?". Y preguntándome también: "¿Qué demonios hago yo aquí?". Y respondiéndome: "Ah, sí. El tonto. O sea, una sesión de fotos para poner un retrato en la solapa del libro." Y no han visto los demás... Yo es que, cuando me pongo a hacer el tonto, soy toda una profesional.

27 comentarios:

Ana Alcolea dijo...

FELICIDADES. Seguro que disfrutamos mucho con tu nueva novela. Besicos. Ana A.

Javier Ruescas dijo...

Enhorabuena ^_^! Estoy deseando saber más sobre ella, así que no dejes de promocionarla sin ningún pudor, por favor.

Un beso,
Javier

La Oro dijo...

¡Muchas gracias, Ana! Te guardaré una.
¡¡Javier!! Enhorabuena a ti. Me enteré hace nada de la noticia de tu "Play: the movie" y me dio pudor felicitarte tan tarde. ¡¡Es genial!!

Eleia dijo...

¡Felicidades! Pomelo y limón me encantó y espero que esta también. A ver cuando nos vas dando más detalles, así que por mi, sigue haciendo publicidad :)

La Oro dijo...

¡Gracias, Key! No sabes lo que dices... Dadme alas y acabaréis aborreciéndome. :)

Begoña R. dijo...

Todo llega, Begoña... Seguro que la espera habrá dado sus frutos... ¡Cómo me alegra saber que por fin puedes explayarte a gusto hablando de tu nueva (y esperadísima) novela, aquella a la que "sobreviviste"! :)

Por mi parte, elijo seguir leyéndote (¿cómo no hacerlo?).

Un fuerte abrazo, y ¡enhorabuena!

La Oro dijo...

Muchas gracias, Begoña. Te debo mensaje, contestación, gratitud...

Alba Úriz Malón dijo...

¡Por fin! Con simbolito avisador o no, espero esa promoción con unas ganas inmensas, Oro ;).

La Oro dijo...

¡Alba! No sabes las ganas, y el miedo, que tengo de que la leas. A veces, leo según qué cosas en letrasyescenas, y pienso: "le va a gustar". El miedo es a que descubras que me falta alguna coma. ;)

Alendax dijo...

Ois, ois, ois. Libros como los tuyos son ambrosía para mis ojos. De perdones nada, todos nos morimos por saber más de esa nueva joyita que nos espera.

La Oro dijo...

¡Ay, Alendax, qué presión! Espero que te guste tanto -¡qué c*** tanto!-... ¡más! que "Pomelo y limón", que aún me sonrojo recordando tus comentarios en la presentación del libro de Laura. :)

Marta Gómez dijo...

Esperándola como "agua de mayo".

Anna López dijo...

¡Menudo alegrón! Estoy deseando saber más de este nuevo libro, así que me tendrás con la nariz pegada a la pantalla a la espera de más información.

Cristina dijo...

Solo faltaría que un autor no pudiera autopromocionarse en su propio blog :). Yo te seguiré leyendo, claro, aunque la cubierta es quizá lo que menos me interesa (será tan difícil superar la de "Pomelo y limón"...).

La Oro dijo...

¡Madreeee! ¡Pero qué reunión de lectores de lujo se me está acumulando en los comentarios! ¡Qué alegría!
Marta, sí, saldrá en mayo.
Anna, ¡y en la historia habrá nubes como las de tus prismáticos!
Oh, Rusta. Pues la cubierta es mucho mejor. Ya lo creo. :))

Alba Úriz Malón dijo...

Si es que sé que puedo dar un poco de miedo, pero de verdad que hay cada editorial... Te prometo que si te falta alguna coma, me apunto la página y te la paso rápida como las balas.

¿Que la cubierta es aún más bonita que la de "PyL"? Oh *O*.

De tanto frotarme las manos hasta mayo ¡voy a hacer fuego con ellas!

Óscar dijo...

Aquí uno con ganas de probarte. ¡Que salga rico, porfa!

La Oro dijo...

¡Contratada Alba! Digo... ¡Contratada, Alba!
Óscar, de verdad que he intentado con todas mis fuerzas que saliera rico. Pero te tocará a ti decirlo.

Mai dijo...

¡Qué ganas tenía de leer esta entrada! Y más de leer tu novela... y muchas más de volverte a cazar (si te dejas)
Un millón de besos, Gran Duquesa ;)

PS. Si alguna vez nos encontramos, ¿me dejas retratarte? Hago unas sesiones muy cucas :P

La Oro dijo...

Muchas gracias, Mai. Sabes que soy una presa fácil y que me dejo cazar por ti con gusto.
Pero no cuentes conmigo para las fotos. No dudo de la cuquez de tus sesiones, pero lo paso fatal dejándome fotografiar. ¡¡Odio posar!!

Monsieur de R. dijo...

qu∃rida b∃goña:
∃nhorabu∃na por la nu∃va nov∃la!!!
∃sp∃ro v∃rt∃ pronto por la villa y cort∃!
no consiguo r∃producir ∃sa ∃stúpida l∃tra
qu∃ ∃s como un 3 al r∃v∃s!!
quizá sufro algún grav∃ probl∃ma ∃xist∃ncial;
d∃ sup∃r∃xist∃ncia, m∃ t∃mo, p∃ro nada qu∃
no s∃ sup∃r∃ con una ∃stricta di∃ta
un fu∃rte abrazo,

La Oro dijo...

No... ¿¿¿Cómo lo hiciste???
Tiene razón, monsieur Rambaud. Igual es que a mí no me sale la maldita E al revés porque, como bien sabe y al contrario que su vuecencia, tengo cierta tendencia a la infraexistencia.
Si le parece, le aviso de mi visita, quedamos a comer, me zampo su postre y así equilibramos nuestras existencias.

Ángel dijo...

¡Como esperaba esta noticia Begoña! Espero que poco a poco vayas desvelando mas detalles. Estoy deseando ir a mi librería para deleitarme con tu nueva novela :)

Monsieur de R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de R. dijo...

∃stimada Gran Duquesa:
Aunque parece que he superado la crisis superexistencial, sigo sufriendo cierta sobreabundancia substancial.
No dejéis de llamarme cuando vengáis por la corte esta de los milagros (por el pasmo constante en el que vivimos).

Lo de la ∃ fue resultado del azar. Es cierto que la ∃ de Symbol muta en $ en texto normal, pero si lo copias de una fuente HTML, se mantiene (yo lo saqué de: http://en.wikipedia.org/wiki/Existential_quantification).
De lo que se colige que la existencia simbólica es una forma más del capital, y deviene pura materialidad, como ya explicó don Carlos (¡toma ya!).

Por cierto, la foto, muy buena! Muy inquietantes las velas inclinadas del fondo!

(¿Ha quedado todo suficientemente pedante?)

La Oro dijo...

Editoras... ¡hay un Ángel dispuesto a ir a una librería a por mí! ¡Aumentad la tirada! Ángel... ¡muac!
Monsieur de R., citáis a don Carlos. Mis referentes intelectuales acerca del capitalismo no pasan de la bruja Avería. O sea, sí, sobradamente pedante, y me encanta.

Jorge Gómez Soto dijo...

Enhorabuena, golden girl. Dentro de unos días, si te veo, intentaré sonsacarte más datos.