martes, 15 de abril de 2014

No escribas

Vengo de pasármelo bomba en la presentación de los 75 consejos para sobrevivir a las extraescolares. Me encantaría que María Frisa escribiera 75 consejos para escribir. Lo digo porque a mí me los piden a menudo y así podría remitir a un libro que estaría, seguro, lleno de sabiduría y buen humor. Por mi parte solo puedo dar uno, y mi consejo es:
NO ESCRIBAS
Mira, si yo, que fui empujada a estudiar ciencias, que fui alejada por mandato paterno de Periodismo, que es donde se matriculan los cobardes que quieren escribir y se sienten lejos de poder hacerlo de verdad; si yo, digo, que fui llevada a rastras al despacho del mismísimo Gregorio Peces-Barba para que me convenciera de seguir estudiando Derecho; si yo, digo, que he sido toda mi vida una cobarde y una sumisa, que me he desvivido (párense un segundo en este verbo; noten que hay distintas formas de morir) por cumplir las expectativas de los demás y nadie ha esperado que yo escribiera; si yo, contra todo pronóstico, contra toda voluntad, contra mí misma, escribo, es que no hay nada que decir al respecto.
Da igual lo que te digan o no te digan, lo que te aconsejen o lo que te dejen de aconsejar, porque si de verdad estás condenado a esta pasión, no te quedará otra que voluntariamente aceptarla. Y no hay más.

Ahora, si me piden consejo para personas que quieren dedicarse a escribir, que es otra cosa, para esos también tengo lo suyo. Pero ya si eso, en otro post.

En la imagen, de Gordon Parks: de blanco, tú, que has decidido escribir; de negro, tu padre, tu inseguridad y yo, que te decimos que no lo hagas. Mira lo que te importa.

Al vídeo que enlazo en NO ESCRIBAS (no se lo pierdan) llegué via Dolores Ojeda, en lectyo. ¿Que les interesa esto de la lectura y no saben que es lectyo? Corran.

1 comentario:

Ester dijo...

Sumisa y cobarde?.
Hermana, algun día de estos te contaremos como eras.
Más bien tirabas a osada y a contracorriente.
Preparate, creo que alguien heredo tus genes.