miércoles, 27 de mayo de 2015

Cosas mías

Me teñí. Ya no soy pelirroja, soy morena.
Soy morena y no me parezco a la del cartel de la Feria del Libro, que era La Idea. (No hay nada peor que ir a la peluquería con una idea; yo de cría me corté el pelo después de ver el vídeo de Freedom con La Idea de parecerme a Linda Evangelista y cuando llegué al colegio me llamaron Angela Channing.)
Soy morena y parezco una bruja, parezco mi abuela, mi abuela María.
Soy morena y voy a un colegio que han llenado de fotos de una escritora pelirroja y subo las escaleras con el temor de que los niños que me esperan no refrenen –porque los niños son así: no frenan, van a refrenar– un mohín de decepción. Menos mal que los niños, a cambio de amor, siempre dan amor.
Soy morena y me digo que espero que esto tenga sentido en  Irlanda, porque lo que es aquí, NO.
Soy morena y no me hallo.
Hállenme ustedes. Estaré en la feria del libro. En Zaragoza, este sábado, 30 mayo, de 18:30-21h, en la caseta Librería Central. Y en Madrid, el sábado 6 junio, coincidiendo –qué suerte la mía– con la BLC2015, de 11:30-14h en la caseta SM y de 18-21h en la caseta de Kirikú y la Bruja. Busquen a una pelirroja de corazón, morena de bote, esa que se parece a Linda Evangelista como un huevo a una castaña.

En la imagen, de Steven Meisel, la Evangelista de morena.

2 comentarios:

Sabela dijo...

Vaya, a mí me pasa al revés :) Ponen en los carteles una morena y ahora estoy pelirroja (pero rojo, rojo).
Una Carmen Sandiego de las ferias de libros. Disfrútelas!

Anónimo dijo...

¡ Vaya! en mi caso, en mi caseta,como no les mandé una foto, han puesto un osito de peluche.
Blanco!
En fin!

A.G.