jueves, 11 de junio de 2015

La Feria del Libro en vivo e indirecto

¿Tiene nombre esta mujer, la del cartel de Fernando Vicente? Deberíamos dárselo, como a la Marianne. Dicen que a Marianne le pusieron Marianne por ser un nombre muy común en el XVIII, un nombre "del pueblo". Según eso y el INE, la del cartel tendría que llamarse Maricarmen. Aunque no sé yo.
Se llame Maricarmen, Emma o Leocadia, era difícil resistirse a recrearla en vivo. Al fin y al cabo, me teñí de morena solo para parecerme a ella.
Ahí me tienen. Así de feliz vuelvo de encontrarme con mis lectores en la Feria del Libro de Madrid. Así de feliz... y de enferma. Si abro un poco más la boca, la fotografía serviría para enseñar a estudiantes de Medicina las placas de una amigdalitis de libro. El año pasado la fiebre post-feria me duró dos semanas. A ver este. Será que voy sin defensas para las emociones emocionantes de sentimientos sentimentales que decía aquel. Tampoco sé si quiero inmunizarme.
No, no quiero inmunizarme. 
Dice el lema de la feria de este año: "El amor está en lo que tendemos / puentes, palabras". Visto lo visto, creo que las firmas también son tendibles, aunque a veces sean inentendibles. Ustedes ya me entienden. Gracias por tanto amor a ambos lados del mostrador. Chis pom.
(Perdonen. La fiebre...)

Fotografía: Fernando Sancho, porque ya puestos a hacer la gansada, se hace en plan profesional y Fernando lo mismo retrata a Christine Lagarde, a John Waters, a un puñado de adolescentes o a mí .
Atrezzo, peluquería y maquillaje: yomismaconmigomisma. Por cierto, ¿alguien sabe un producto milagroso que ayude a quitar la pintura negra de las cejas? Es que, por más que froto y froto, a mi lado Cara Delevingne parece Tilda Swinton.  

3 comentarios:

Mara Oliver dijo...

este año no puedo ir a ponerme toda nerviosa y broncearme por tu cercanía, solete, así que el libro de Miami seguirá en la estantería esperando que la bella mujer del cartel se lo firme.
un abrazo enorme

La Oro dijo...

Que espere, que espere. Será un placer volver a verte, cuando sea, donde sea. Abrazo.

Anónimo dijo...

Ufffffffffffff Oro,
me superas!!!
menuda foto, preciosa foto, " peaso foto"
mi enhorabuena, al fotógrafo , y a vos.
Viste!en este momento ( solo en éste, eh) lamento no ser mujer!
Sara,
la mujer del cartel debería llamarse Sara.
No sé por qué.

Lástima no poder verla en La Feria.

A.G.